EMOLTV

Vicente Fox califica de "calumnias" acusaciones de enriquecimiento súbito

El ex presidente mexicano envió una carta a la opinión pública, firmada por él y su esposa, donde asegura no haber caído en actos de corrupción.

21 de Septiembre de 2007 | 22:43 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente de México Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, calificaron hoy de calumniosas una serie de acusaciones públicas hechas en su contra por supuesto enriquecimiento súbito, después de la publicación de fotos de su rancho.


"La ética, la transparencia y la rendición de cuentas han sido una norma permanente a lo largo de mi vida", dijo Fox en una carta dirigida a la opinión pública, en respuesta a los cuestionamientos que ha recibido de sectores políticos en los últimos días.


El origen de la polémica fue la difusión de unas fotos del rancho de Fox en San Cristóbal del Rincón, en el central estado de Guanajuato, acompañando una entrevista en la revista de sociales "Quién".


En otra carta, dirigida junto con su esposa a asociados de su fundación caritativa "Vamos México", Fox rechazó las "calumnias que con toda mala intención se han manejado ante la opinión pública".


El ex recaudador de fondos de la campaña de Fox, Lino Korrodi, que está enemistado con el ex presidente, señaló que Fox era un empresario en bancarrota antes de asumir el poder y puso en duda la legalidad de su patrimonio actual.


Grupos de oposición, como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuestionaron la "ostentación" de Fox y se pronunciaron por crear una comisión legislativa especial que investigue el origen de sus bienes.


"Como he afirmado siempre y repetido permanentemente, en el rancho San Cristóbal he vivido, vivo y seguiré viviendo", señaló en la carta el ex mandatario, que dejó el poder el 1 de diciembre.


"Los propósitos políticos y de daño a lo que fue la administración 2000-2006 son más que evidentes", agregó el ex mandatario, que cuestionó "la falta de ética y la forma tan inmoral de hacer política" de parte de la oposición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?