EMOLTV

Dos estudiantes borrachos asesinan a golpes a un profesor en Perú

La discusión estalló cuando el profesor, de 45 años, que enseñaba en otra escuela, insultó a la escuela de los escolares, provocando que fuera atacado a golpes, pedradas y botellazos hasta morir.

25 de Septiembre de 2007 | 20:37 | AFP

LIMA.-- Dos escolares ebrios de 16 y 17 años asesinaron a golpes a un profesor con el que bebían licor tras una acalorada discusión en el sureste andino de Perú, dijo la gobernadora del distrito de Nuñoa, Janet Talavera, el martes a la AFP.


"Lo mataron a golpes y lo lanzaron desde la ribera al río Nuñoa", tanto los escolares como el profesor "estaban embriagados", indicó la gobernadora de Nuñoa, una apartada zona ubicada en el departamento de Puno, frontera con Bolivia.


La discusión estalló cuando el profesor, de 45 años, que enseñaba en otra escuela, insultó a la escuela de los escolares, provocando que fuera atacado a golpes, pedradas y botellazos hasta morir, relataron los alumnos a la policía.


A la hora de deshacerse del cadáver, los estudiantes no tuvieron mejor idea que atarlo y lanzarlo a un río desde un puente. Pobladores hallaron el cuerpo al día siguiente sobre la ribera.


Los estudiantes están detenidos en la ciudad de Arequipa (sur), dijo la gobernadora, que precisó que el crimen ocurrió hace una semana pero recién fue resuelto por las autoridades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?