EMOLTV

Científico alemán crea almohada que terminaría con los ronquidos

El prometedor invento funciona con un computador que reduce o aumenta el nivel de aire para facilitar su flujo por las vías respiratorias y minimizar el molesto sonido.

03 de Octubre de 2007 | 15:39 | REUTERS

BERLÍN.- Un científico alemán encontró la solución a los ronquidos: una almohada computarizada que cambia la posición de la cabeza durante el sueño hasta que cesa el molesto ruido.


Daryoush Bazargani, profesor de Ciencias de la Computación de la Universidad de Rostock e inventor de la almohada, presentó hoy un prototipo de su invento en un congreso de salud en Alemania.


"La almohada está conectada a un computador del tamaño de un libro que se apoya en la mesita de noche y analiza el sonido de los ronquidos", explicó Bazargani.


"El computador se encarga de reducir o aumentar el nivel de aire de los compartimentos del interior de la almohada para facilitar el flujo de aire por las vías respiratorias y minimizar los ronquidos que su usuario emite durante el sueño", agregó el inventor.


La almohada ergonómica puede usarse también para masajes en el cuello. Bazargani dijo que muchas empresas estadounidenses han mostrado interés en comercializarla.


"La inventé porque ronco", confesó el científico. "Probé todo tipo de productos, pero nada funcionó. Espero que la gente que la use duerma de forma más placenteramente", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?