EMOLTV

Tormenta Lekima deja tres muertos y 58 heridos en Vietnam

El tifón, que el fin de semana causó 12 muertos a su paso por Filipinas, también ha afectado a cientos de casas e inundado miles de hectáreas de cultivos

04 de Octubre de 2007 | 01:02 | EFE

HANOI.- Al menos tres personas murieron y otras 58 quedaron heridas tras el paso por Vietnam de la tormenta tropical Lekima, mientras las autoridades evalúan los daños materiales causados, informaron hoy fuentes oficiales.


"Todavía no tenemos todos los datos, pero el coste de los daños en Nghe An se estima en cien mil millones de dong (unos 6,2 millones de dólares)", según Ha Huy Thong, del Departamento de Inundaciones y Tormentas provincial.


Con vientos sostenidos de hasta 117 kilómetros por hora, el tifón arrasó ayer las provincias centrales de Ha Tinh y Quang Binh antes de adentrarse en Laos y posteriormente en el norte de Tailandia, antes de transformarse en un sistema de baja presión.


Lekima, que el fin de semana causó 12 muertos a su paso por Filipinas, también ha afectado a cientos de casas e inundado miles de hectáreas de cultivos, según las administraciones provinciales.


En Quang Tri, la tormenta destrozó 10 barcos de pesca y 21 viviendas, derribó 1.070 árboles de caucho y dejó bajo las aguas 944 hectáreas de plantaciones, indicó Le Viet Duong, jefe de la unidad encargada de gestionar estas catástrofes naturales.


A las 07.00 hora local (00.00 GMT), una fuente del Centro Meteorológico Nacional aseguró que la ya depresión tropical se encontraba en Nong Khai, provincia del norte de Tailandia, con vientos de entre 62 y 75 kilómetros por hora.


Un total de 89 personas han muerto en inundaciones y tormentas en lo que va de año en Vietnam, donde en el 2006 los tifones se cobraron más de 600 vidas humanas, según datos oficiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?