EMOLTV

Papa deseó que el fútbol "sea instrumento de educación a los valores éticos"

Así lo expresó durante la audiencia pública celebrada en la Plaza de San Pedro.

10 de Octubre de 2007 | 06:16 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI deseó hoy que el fútbol sea un "instrumento de educación a los valores éticos y espirituales de la vida", durante la audiencia pública celebrada en la Plaza de San Pedro.


Benedicto XVI expresó este deseo al saludar a los dirigentes y jugadores del equipo de fútbol "A.C. Ancona", de la Serie C del campeonato italiano, que participó en la audiencia.


Este club de fútbol firmó hace unos días un acuerdo con el Centro Deportivo Italiano (CSI), reconocido por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), en el que se comprometían a respetar "un código ético".


El código incluye el cumplimiento de horas de voluntariado para los jugadores que cometan "faltas graves" o el destinar los beneficios de la sociedad a "labores de apoyo para el Tercer Mundo o la comunidad".


En el marco de la colaboración, el CSI se encargó de buscar un grupo de patrocinadores para financiar al Ancona.


Esta circunstancia, obligó al portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, a aclarar que ni la Santa Sede, ni la Conferencia Episcopal Italiana hayan participado en la compra de algún equipo de fútbol italiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?