Madeleine McCann habría sido secuestrada cuando dormía

La nueva línea de investigación se centra en los testimonios de la madre de la menor, la médica Kate McCann.

14 de Octubre de 2007 | 09:00 | ANSA

LONDRES.- La niña británica Madeleine McCann, desaparecida desde el pasado 3 de mayo de un hotel del sur de Portugal, fue secuestrada con vida, según escribió hoy el dominical inglés News of the World.


De acuerdo a nueva evidencia a la que tuvo acceso el periódico, la Policía Judicial portuguesa (PJ) sigue la teoría del secuestro de Maddie con vida.


La nueva línea de investigación se centra en los testimonios de la madre de la menor, la médica Kate McCann, quien dijo que al descubrir la ausencia de su hija, notó huellas frescas de la niña en las sábanas de su cama.


Los allegados a los McCann sostienen que la nueva evidencia apuntaría a que Madeleine fue secuestrada cuando dormía, en lugar de haber sido retirada después de un acto violento.


Kate y Gerry McCann consideran que la pista debería limpiar sus nombres como sospechosos de la causa, y enfocarse en hallar a la menor.


"La gente se pregunta cómo pudo saber Kate tan rápido del secuestro de Madeleine, en lugar de haber pensado que la niña se había levantado de la cama", declaró una fuente allegada a los McCann.


"Es obvio. Cuando ella puso a dormir a Maddie, la niña quedó tapada por las sábanas hasta los hombros. Kate descubrió después las sábanas exactamente en la misma posición. Una niña de esa edad nunca pudo haber salido de la cama por sí sola sin mover las sábanas. Alguien entró y la levantó dormida y Kate se dio cuenta de ello enseguida", continuó.


Los McCann han negado categóricamente haber tenido que ver con la desaparición de su hija, y están trabajando en su defensa para contrarrestar versiones en ese sentido.


Además, esperan que con el nombramiento de Paulo Rebelo al frente de la causa, la pesquisa se enfoque ahora en la búsqueda de la niña.


Rebelo reemplaza a Goncalo Amaral, quien fue desplazado de su cargo por haber acusado a la Policía británica de ser manipulada por los McCann.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores