EMOLTV

Interpol difunde orden internacional de búsqueda contra pederasta canadiense

El organismo publicó una copia del pasaporte de Christopher Paul Neil, alias "Vico", y de la tarjeta con la que ingresó a Tailandia, país donde fue visto por última vez.

18 de Octubre de 2007 | 15:02 | EFE
imagen
Interpol

PARÍS.- Interpol difundió hoy en su lista "roja" una orden internacional de búsqueda contra el presunto pederasta "Vico", de quien publicó una copia de su pasaporte canadiense y de su tarjeta de desembarco en Tailandia.


Se trata del ciudadano canadiense Christopher Paul Neil, de 32 años, contra el que las autoridades tailandesas emitieron hoy una orden de arresto por supuesto abuso sexual de menores.


El último lugar donde Neil fue visto es Bangkok, a donde llegó el 11 de octubre pasado procedente de Corea del Sur, país en el que trabajaba como profesor de inglés, señala Interpol en un comunicado.


En la tarjeta que llenó para el servicio de inmigración tailandés, el presunto pederasta indicó que pensaba alojarse en un hotel, "Touring Rose Inn".


La organización internacional de policía criminal había pedido la colaboración ciudadana a comienzos de mes al publicar en su página web la foto del sospechoso de abusos sexuales contra menores en varios países.


"Interpol decidió lanzar ese llamamiento para ayudar a la policía" de sus Estados miembros a identificar a "Vico" y proteger al público de un "predador sexual", indica la nota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?