EMOLTV

Ex Primera Ministra exige investigación por atentado que causó 139 muertos en Pakistán

Benazir Bhutto no culpó al gobierno por el ataque, y afirmó que los responsables fueron "los enemigos de Pakistán, de los partidos políticos y del Islam".

19 de Octubre de 2007 | 10:24 | EFE
imagen

La ex Primera Ministra, quien ayer regresó a Pakistán tras ocho años de autoexilio, ofreció una conferencia de prensa en su residencia de Karachi.

AFP

LAHORE.- La ex Primera Ministra paquistaní Benazir Bhutto exigió hoy al gobierno una investigación del atentado contra su caravana que anoche causó 139 muertos y varios cientos de heridos en Karachi (sur).


Tras destacar en rueda de prensa que no culpa al gobierno por el ataque, le demandó una investigación y se quejó de las fallas de seguridad durante el recorrido de su convoy.


Según Bhutto, durante la marcha hubo fallos en la iluminación de las calles: "Si las luces hubieran estado encendidas, nuestros guardias podrían haber detectado a los agresores", afirmó, antes de considerar que los terroristas pretendían atacar lo que ella representa.


"Veo el atentado no como un ataque contra un individuo, no como un ataque contra mí, sino contra lo que represento. Fue un ataque a la democracia, a la unidad e integridad de Pakistán", subrayó en una abarrotada sala habilitada para la prensa en su residencia de Karachi, la Bilawal House.


Para Bhutto, los responsables del atentado de ayer fueron "los enemigos de Pakistán, de los partidos políticos y del Islam".


"No son musulmanes. Los musulmanes no harían una cosa así", agregó, antes de insistir en que Pakistán "no es una tierra de terroristas, militantes y extremistas", sino de civiles que trabajan para ganarse la vida.


Pese al ataque y la "gran pérdida" de vidas que supuso el atentado, Bhutto dijo estar preparada para arriesgar su vida y afirmó que no tiene intención de rendirse. "Quiero salvar a Pakistán", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?