EMOLTV

Testigo que presenció agresión a ecuatoriana sin hacer nada es insultado por vecinos

Se trata de un argentino de 24 años, que denunció a la policía sentirse intimidado tras el incidente de un tren de Barcelona.

25 de Octubre de 2007 | 06:57 | DPA

BARCELONA.- El joven argentino que presenció sin hacer nada cómo un español agredía brutalmente a una menor ecuatoriana en un tren en Barcelona denunció ante la policía que está recibiendo insultos e increpaciones por parte de sus vecinos, informaron hoy medios españoles.

El hombre, de 24 años, era la única persona que viajaba en el vagón, además de la víctima y el agresor.

El ataque tuvo lugar el pasado 7 de octubre, en un tren que hacía el trayecto desde el centro de Barcelona, en el noreste de España, hasta un barrio periférico. El presunto agresor insultó a la adolescente, de 16 años, con palabras como "zorra" e "inmigrante de mierda" y, sin dejar de hablar por el móvil, le tocó un pecho, le dio una patada en la cara y un puñetazo en la boca.

La agresión quedó registrada en la cámara de seguridad del tren y su emisión en informativos televisivos y en diarios digitales ha conmocionado a los españoles.

El testigo argentino asegura sentirse intimidado por varios vecinos de la localidad barcelonesa de Olesa de Montserrat, donde reside. Le recriminan su pasividad y profieren "muchos insultos" contra él, dijo. Denunció que como la televisión ha emitido las imágenes en numerosas ocasiones sin tapar su rostro, los vecinos le han reconocido.

El hombre tenía previsto declarar hoy ante el juez como testigo del ataque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?