EMOLTV

Transbordador "Discovery" se acopla a la Estación Espacial Internacional

La apertura de las compuertas ocurrirá aproximadamente a las 14:30 horas GMT.

25 de Octubre de 2007 | 10:43 | EFE

WASHINGTON.- El transbordador "Discovery", comandado por la astronauta Pamela Melroy, se acopló hoy al módulo "Destiny" de la Estación Espacial Internacional (EEI), a unos 380 kilómetros de la Tierra, informó la NASA.


La agencia espacial estadounidense indicó que los dos vehículos quedaron acoplados a las 12:40 horas GMT, en el tercer día de una misión de 14 durante la cual el Discovery transferirá a la EEI un nuevo módulo, de fabricación italiana, llamado "Harmony".


Los tripulantes de la EEI, que desde el viernes pasado están al mando de la astronauta estadounidense Peggy Whitson, inspeccionaron visualmente la operación y tomaron fotografías del transbordador en las maniobras previas al acoplamiento, para determinar si los paneles térmicos de la nave sufrieron daños en el lanzamiento.


Los siete astronautas del transbordador y los tres tripulantes de la EEI verificaron la presión de los compartimentos acoplados antes de la apertura de las compuertas que ocurrirá aproximadamente a las 14:30 horas GMT.


Una de las tareas principales en esta misión es el relevo de tripulantes.


El astronauta Daniel Tani, que llegó en el transbordador, sustituirá al ingeniero de vuelo Clayton Anderson, que completa cuatro meses como miembro de la tripulación de la EEI.
Tani permanecerá en la EEI hasta fin de año.


Hoy comenzará, además, la preparación de la primera de cinco jornadas de labores afuera de los vehículos, que arrancará el viernes a las 10:28 horas GMT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?