EMOLTV

Príncipe holandés indigando por fotos de su hija en web de pedófila

"No quiero ni verlo, porque explotaría y creo que podría perder el control", dijo el príncipe Guillermo Alejandro.

30 de Octubre de 2007 | 17:34 | DPA
imagen

La familia real de Holanda se vio afectada por una asociación pedófila que publicó las fotos de la príncesa Amalia.

EFE

LA HAYA.- El príncipe Guillermo Alejandro de Holanda dijo hoy que quiere proteger a todos los niños de la pedofilia, después de que una asociación pedófila holandesa publicara fotos de su hija mayor Amalia, de tres años, en su página web de libre acceso.


"No quiero ni verlo, porque explotaría y creo que podría perder el control", dijo durante una estancia en Bután. "No hay palabras cuando se abusa así de los niños", manifestó el heredero de la corona holandesa.


Según la información, se trata de fotos de la pequeña Amalia y dos de sus primas, hijas del primo de Guillermo Alejandro, el príncipe Mauricio, y que también fueron publicadas en otros sitios, según informó la agencia de noticias holandesa ANP.


"Es importante poner fin de inmediato a este tipo de prácticas. Queremos que se quiten esas fotos por el bien de nuestras hijas. Pero también queremos sentar jurisprudencia para otras personas con hijos", agregó.


Por su parte, su esposa Máxima agregó que "si ponen fotos de nuestros hijos en este tipo de páginas web, también lo hacen con otros niños".


La casa real inició un procedimiento de urgencia contra la asociación "Martijn" y reclamó una multa. La sentencia se anunciará este jueves.


"Martijn" es una asociación fundada en 1982 que pide que sea legal "la intimidad corporal" entre niños y adultos si es en base a la libre voluntad.


Las imágenes de las niñas ya fueron eliminadas de la web oficial de la asociación, que fue conminada a pagar una multa se 50 mil euros (72.000 dólares).


El pasado 26 de octubre, la organización "Stop Kindersex" informó a la casa real holandesa sobre las fotografías de las princesas en "Martijn", que levantó las fotos de Amalia de la propia página web oficial.


Un portavoz del grupo argumentó ante el tribunal que las fotos fueron colocadas allí sin su conocimiento y que la asociación no debe ser castigada por ello, ya que las borró de inmediato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?