EMOLTV

En México buscan a profesora de EEUU y a niño de 13 años que huyeron

La tía del adolescente dijo que éste llamó el miércoles a su familia para informar que estaba bien.

03 de Noviembre de 2007 | 06:31 | AP

Nebraska.- La investigación sobre la relación de la profesora de secundaria, Kelsey Peterson (25), con un menor de 13 años que fue su alumno derivó en una búsqueda internacional de ambos, por parte de las autoridades estadounidenses y mexicanas.


La tía del adolescente dijo que éste llamó el miércoles a su familia para informar que estaba bien. Las autoridades de Nebraska comenzaron a investigar el presunto caso de abuso sexual por parte de la profesora Kelsey Peterson, de 25 años.


Peterson, profesora de matemáticas de sexto grado y entrenadora de basquetbol en la escuela secundaria de Lexington, huyó con el adolescente después de que la policía comenzó a investigar si ambos habían tenido relaciones sexuales, dijeron las autoridades.


Según los documentos de los tribunales, la última vez que se vio al chico fue el 26 de octubre.


Un juez emitió el lunes una orden de arresto a Paterson, por los cargos de secuestro, abuso de un niño y contribuir con la comisión de actos delictivos por parte de un menor.


Peterson enfrenta también cargos federales, incluido el de transportar a un menor a través de los límites con otro estado o país para tener relaciones sexuales con él, dijo el fiscal federal Joe Stecher. Esos cargos fueron presentados el jueves.


El chico, Fernando Rodríguez, estudiaba el octavo grado en la escuela, pero el superintendente del distrito escolar, Todd Chessmore, dijo que el joven había estudiado matemáticas con Peterson, cuando cursaba el sexto grado.


Generalmente, The Associated Press no identifica a las víctimas de un presunto delito sexual, pero el nombre del chico ha sido publicado en muchos medios, dado que la policía lo busca.


El auto de Peterson cruzó la frontera con México el martes, por el puente de San Ysidro, que divide a San Diego de Tijuana, informó la policía de Lexington. La matrícula del vehículo fue fotografiada por un sistema automatizado que está emplazado en el cruce fronterizo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?