EMOLTV

Presidente de Pakistán pide "comprensión mundial" y restringe a medios

Pervez Musharraf afirmó que no podía dejar que su país "cometa suicidio", mientras que los medios fueron restringidos para no publicar informaciones "difamatorias".

03 de Noviembre de 2007 | 17:26 | AFP
imagen

Pervez Musharraf dirigió palabras a los países

AFP
ISLAMABAD.- El presidente paquistaní Pervez Musharraf pidió a sus aliados occidentales que entiendan su decisión de imponer el estado de excepción, afirmando que haber actuado de otro modo hubiera supuesto "un suicidio para Pakistán".

En un mensaje a la nación, Musharraf habló primero en urdú y luego pasó al inglés para dirigirse al mundo y, en particular, a sus "amigos" en Estados Unidos, la Unión Europea y la Commonwealth.

"Traten de entender el dramatismo de la situación en Pakistán y alrededor de Pakistán. Pakistán está al borde de la desestabilización", afirmó. "La pasividad sería en este momento un suicidio para Pakistán y no puedo permitir que este país cometa suicidio", agregó.

El presidente paquistaní impuso además restricciones informativas a los medios de comunicación como parte del estado de excepción, prohibiendo cualquier información difamatoria sobre él, el ejército o el gobierno, anunciarion medios oficiales.

Musharraf también prohibió la publicación de fotos de terroristas suicidas o de sus víctimas, así como de comunicados de militantes islamistas, según una copia del documento.

La orden prevé sanciones de hasta tres años de cárcel y multas de 10 millones de rupias (166.700 dólares) para quien incumpla sus disposiciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?