EMOLTV

Prensa española afirma que cerebro del 11-M habría sido absuelto por error

Según el diario "El País", los magistrados aplicaron a Rabei Osman el Sayed, "Mohamed El Egipcio", el principio de que nadie puede ser castigado dos veces por los mismos hechos, porque creyeron que ya había sido condenado en Italia por sentencia firme.

06 de Noviembre de 2007 | 09:18 | Agencias

MADRID.- Rabei Osman el Sayed, "Mohamed El Egipcio", fue absuelto por error por el tribunal que juzgó los atentados del 11 de marzo de 2004 de Madrid, según publicó hoy el diario "El País".


Los magistrados aplicaron a "El Egipcio", para quien la fiscalía pidió una condena de 40.000 años como uno de los autores intelectuales de la masacre, el principio de que nadie puede ser castigado dos veces por los mismos hechos porque creyeron que ya había sido condenado en Italia por sentencia firme.


Sin embargo, la resolución dictada por un tribunal de Milán en noviembre de 2006 que le condenó a 10 años de cárcel por un delito equivalente al de pertenencia a banda armada, no es firme, y ya ha sido recurrida.


El presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, desmiente en el mismo periódico que haya un error de forma, ya que -según el magistrado- la aplicación del principio de que nadie puede ser castigado dos veces por el mismo suceso, no exige que la sentencia sea firme.


Por su parte, el fiscal general del estado, Cándido Conde-Pumpido, anunció ayer que estudia recurrir la absolución de "El Egipcio" y aunque no dio detalles, el recurso pasaría por solicitar una condena no como inductor o dirigente, sino por integración en organización terrorista, según el diario ABC.


El miércoles de la semana pasada l a Justicia española condenó a 21 de los 28 acusados por los atentados del 11 de marzo de 2004, tres de ellos a penas récord de casi 40.000 años de cárcel, pero absolvió sorpresivamente a "Mohamed el Egipcio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?