EMOLTV

Matanza en Finlandia: YouTube recordó que controla contenidos a posteriori

Una portavoz del portal, donde el autor del tiroteo en un centro educativo difundió un video anunciando sus intenciones, dijo que "el modelo de internet hace casi imposible el control previo".

08 de Noviembre de 2007 | 10:58 | AFP

PARÍS.- El portal YouTube, en el que el autor del tiroteo en un centro educativo finlandés difundió un video anunciando sus intenciones, recordó hoy que sólo controla a posteriori los contenidos que le son señalados por los usuarios.


Una portavoz del portal, que recibe y permite la difusión de videos, dijo que "cada minuto hay siete horas de contenidos que son enviados a YouToube" y que "el modelo mismo de internet haría casi imposible el control previo".


Añadió que YouTube "comparte la pena de las familias" de las víctimas del tiroteo, que dejó ocho muertos.


Con el seudónimo "Sturmgeist89", el asesino Pekka-Eric Auvinen, de 18 años, fallecido horas después de dispararse una bala en la cabeza, había difundido la víspera del hecho un video titulado "La matanza en Jokela High School, 7 de noviembre de 2007".


"Sacamos el video y desactivamos la cuenta del utilizador", destacó Youtoube, que recordó que sólo recibe y en ningún caso edita contenidos.


"La comunidad de YouToube es muy activa y comprometida para señalar los contenidos inadecuados o ilegales", agregó la portavoz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?