EMOLTV

China: Confirman muerte de 35 picadores en accidente en mina de carbón

Cincuenta y dos trabadores pudieron ser rescatados tras el escape de gas, pero uno de ellos murió tras recibir un tratamiento de urgencia.

11 de Noviembre de 2007 | 01:35 | EFE

PEKÍN.- Los equipos de rescate recuperaron hoy los dos últimos cadáveres del total de 35 mineros muertos en el último accidente en el sector del carbón chino, en la provincia suroccidental de Guizhou, informó la agencia oficial Xinhua.


El accidente tuvo lugar el jueves pasado en la Mina de Carbón de Qunli, distrito de Nayong, cuando 86 mineros se encontraban en el interior del pozo.


Cincuenta y dos pudieron ser rescatados tras el escape de gas, pero uno de ellos murió tras recibir un tratamiento de urgencia.


Los responsables de la mina han acordado compensar a cada familia con una cuantía de 26.667 dólares (18.173 euros) por cada minero muerto.


La mina cuenta con las licencias pertinentes y tiene una capacidad de producción de 300.000 toneladas de carbón al año.


Las minas de carbón chinas son las más peligrosas del mundo, con 4.700 muertos registrados en el 2006, debido a la enorme necesidad de energía de la mayor economía emergente del planeta, en la que el carbón representa más del 70 por ciento del consumo energético.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?