EMOLTV

Amiga de padres Madeleine McCann habla en público sobre el caso

Jane Tanner dice que vio a un hombre alejándose a pie desde el complejo hotelero con una niña en brazos cerca de las 21:15 horas de la noche que desapareció la pequeña.

18 de Noviembre de 2007 | 01:38 | Reuters

LONDRES.- Una mujer que cree haber visto a un hombre cargando a Madeleine McCann en sus brazos en un condominio portugués, poco antes de que la niña desapareciera en mayo, insistió en que ella no es una fantasiosa.


Jane Tanner era una de los tantos amigos que cenaron con Gerry y Kate McCann la noche en que la niña desapareció desde el condominio Praia da Luz. Tanner dijo a la BBC que seguía convencida de que Madeleine había sido secuestrada.


La policía ha dicho que la niña puede estar muerta y ha nombrado a sus padres como sospechosos formales en el caso.La pareja dice que es inocente y lanzó una campaña de gran magnitud para encontrar a su hija.


Madeleine se había quedado durmiendo junto a sus hermanos menores en el departamento familiar mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano, justo días antes de cumplir cuatro años.


Tanner relató en un documental de la BBC que será emitido el lunes cómo uno de los amigos había ido al departamento alrededor de las 22.00 horas para contarle que la pequeña había desaparecido.


"Vi a Kate y a Fiona corriendo y gritando 'Madeleine', y Kate me dijo: 'Jane, Madeleine no está, Madeleine no está. Y eso es lo primero que escuché", dijo Tanner.


Tanner dice que vio a un hombre alejándose a pie desde el complejo hotelero con una niña en brazos cerca de las 21:15 horas esa noche, dijo la BBC. En ese momento no pensó en aquello, pero ahora estaba convencida de que se trataba de Madeleine.


La BBC informó que Tanner le había dicho a la policía portuguesa todo lo que sabía, y que había negado los últimos reportes sobre que ella se habría rehusado a cooperar o que se le había pedido que cambiara su historia.


La amiga de la familia de Maddie dijo que ella estaba hablando en público por primera vez porque quería responder a las acusaciones de los medios contra ella."He sido llamada mentirosa y fantasiosa. Yo sé lo que vi y creo que es importante que la gente sepa lo que ví porque creo que Madeleine fue secuestrada", afirmó Tunner.


El mes pasado el matrimonio McCann publicó un dibujo del hombre visto por Tanner con una niña en sus brazos que estaba usando el mismo color de pijamas que el de Madeleine.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?