EMOLTV

George W. Bush indulta a dos pavos en ceremonia previa a Acción de Gracias

Ahora las aves, bautizadas como "May" y "Flower", viajarán hasta el parque de Disney World, donde encabezarán el Desfile del Día de Acción de Gracias.

20 de Noviembre de 2007 | 14:32 | EFE
imagen

Se calcula que en la celebración de este año se consumirán en EE.UU. unos 45 millones de pavos.

REUTERS

WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., George W. Bush, perdonó hoy la vida a dos pavos criados en una granja de Indiana, en un gesto misericordioso que se repite cada año como ceremonia previa a la fiesta de Acción de Gracias que se celebra el próximo jueves.


"May" y "Flower", los dos ejemplares indultados, de 21 semanas y unos 22 kilos de peso, iniciarán desde hoy un recorrido que les llevará hasta el parque de Disney World, en Orlando, donde encabezarán el Desfile del Día de Acción de Gracias.


Ésta es la principal festividad que celebran las familias estadounidenses, que tradicionalmente viajan por todo el país para reunirse con los suyos y poder degustar el plato tradicional: el pavo asado.


Sólo en la celebración de este año se calcula que se consumirán en Estados Unidos unos 45 millones de pavos y las autoridades calculan que se producirán unos 38,7 millones de desplazamientos.


Desde los tiempos de Harry Truman (1945-1953) existe la tradición de que el Mandatario elija a dos ejemplares para salvarlos de su fatal destino, y recientemente la Casa Blanca introdujo un concurso por Internet para que los niños elijan dos nombres para los pavos.


En esta ocasión, los nombres elegidos para las dos aves ha sido "May (Mayo)" y "Flower (Flor)", dos nombres poéticos que, según recalcó Bush, son bien diferentes a los que propuso el vicepresidente Dick Cheney, "Comida" y "Cena".


"MayFlower" fue el barco en el que llegaron a mediados del siglo XVII los colonos ingleses que iniciaron la tradición de Acción de Gracias, una celebración con la que agradecieron a los indios nativos su ayuda en las primeras cosechas tras su desembarco.


"Tengo un mensaje para dos amigos con plumas", apuntó el Presidente Bush en un mensaje leído en los Jardines Rose, de la Casa Blanca. "No pueden aguantar el calor, de manera que se quedarán fuera de la cocina", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?