Un herido en manifestaciones de apoyo a Evo Morales

También el ex ministro de Minería, Guillermo Dalence, y actual director de la Empresa Siderúrgica del Mutún, resultaron lesionados.

LA PAZ.- Un herido y varios contusos fue el resultado de manifestaciones de apoyo al gobierno de Evo Morales que hoy se realizaron en las principales ciudades bolivianas, un día después que el mandatario retó a nueve prefectos a someterse a un referéndum de revocatoria de mandato.


Un vendedor del mercado 4 de noviembre, de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, resultó herido por un explosivo lanzado por miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, vinculado con el influyente Comité pro Santa Cruz.


"Esos maricones de la Unión Juvenil me dispararon sin que me pueda defender. Así no vale", dijo el herido a la red de televisión ATB.


También el ex ministro de Minería, Guillermo Dalence, y actual director de la Empresa Siderúrgica del Mutún, resultó agredido hoy por jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista.


"Me dijeron que me habían visto en la concentración de los pueblos indígenas y que era masista y comenzaron a darme de patadas y puñetes, pero la oportuna intervención de la Policía evitó que la agresión sea más grave", relató a la red radial Erbol.


Adolfo Morales, dirigente de los indígenas de Santa Cruz, reiteró el apoyo de su sector al gobierno de Evo Morales, y a su llamada revolución democrática y cultural.


"No hay por qué tener miedo a esta gente racista. Ni un paso atrás. Ahora que acepten el reto del presidente Evo Morales para ir a las urnas", dijo.


También hubo movilizaciones de apoyo al gobierno en Cochabamba con la participación de los productores de la hoja de coca, bastión del presidente Evo Morales; y de trabajadores en La Paz a iniciativa de la Central Obrera Boliviana (COB) dirigida por Pedro Montes.


Las movilizaciones callejeras de hoy contrastan con grupos que realizan una huelga de hambre como protesta a la aprobación en grande de la nueva Carta y de una ley que recorta el presupuesto de las prefecturas para el pago de una renta vitalicia a la tercera edad.

Dpa
Jueves, 6 de Diciembre de 2007, 22:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion