EMOLTV

Un soldado de la OTAN, 2 niños y 12 "terroristas" muertos en Afganistán

La causa de los fallecimientos se debió a una operación lanzada por las fuerzas afganas y de la Alianza Atlántica para recupera la ciudad de Musa Qala.

08 de Diciembre de 2007 | 09:19 | AFP

KABUL.- Un soldado de la OTAN, dos niños y 12 "terroristas" murieron en el primer día de una operación lanzada por las fuerzas afganas y de la Alianza Atlántica para recuperar la sureña ciudad de Musa Qala, afirmó hoy el Ministerio afgano de Defensa.


"En esta operación, murieron 12 terroristas, uno fue capturado junto a un número de armas y municiones", puntualizó el Ministerio en su comunicado.


"Un soldado de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de la OTAN) también murió al estallar una mina", añadió la nota.


Esa baja fue también confirmada por un oficial de la ISAF que, sin embargo, no precisó la nacionalidad de la víctima.


Asimismo, dos niños que se encontraban en un vehículo situado enfrente del comando talibán murieron en el tiroteo, añadió el portavoz ministerial, general Mohammad Zahir Azimi. Otros cinco civiles que también se encontraban en ese automóvil resultaron heridos.


Musa Qala está en la provincia productora de opio de Helmand y se halla bajo control de los talibanes desde principios de febrero, cuando cientos de rebeldes lanzaron una ofensiva y la tomaron.


El general Azimi aseguró que la ciudad se ha convertido en una base para "terroristas extranjeros". "Se concentraron allí cientos de terroristas", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?