EMOLTV

Indemnizarán a uruguayos por corte de puente en frontera con Argentina

El gobierno de Tabará Vazquéz decidió, a través de un decreto, crear un fondo de indemnización de 110 mil dólares para ser otorgados a las familias afectadas.

09 de Diciembre de 2007 | 11:36 | Ansa

MONTEVIDEO.- Los uruguayos damnificados por el corte de ruta en el puente que une las ciudad de Fray Bentos, 309 kilómetros al norte de Montevideo, y Gualeguaychú en Argentina, comenzarán a ser asistidos desde el lunes, confirmó la diputada del oficialista Frente Amplio, Nora Gauthier.


Los damnificados deberán retirar y completar un formulario para acogerse a la asistencia y demostrar que se encontraban cumpliendo tareas el momento de iniciarse el bloqueo y el mismo es la causa directa de la disminución de su ingreso o pérdida de empleo, explicó la legisladora.


Desde fines de 2005 la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú, contraria a la instalación de una planta de celulosa en Uruguay, bloquea el puente que General San Martín que une ambos países.


En noviembre de este año el gobierno decidió cerrar el puente del lado uruguayo, ante la voluntad explícita de los asambleístas trasladarse a Uruguay a manifestar su posición .La situación provoca un impacto comercial negativo en la frontera, que afecta a más de 200 familias.


El estado uruguayo decidió a través de un decreto, crear un fondo de indemnización de 110 mil dólares para ser otorgados a las familias afectadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?