EMOLTV

Armada de EE.UU. dice que piratas dejaron ir a tanquero japonés

Habían demandado 1 millón de dólares en recompensa y amenazaron con matar a los 22 tripulantes si sus demandas no eran cumplidas.

12 de Diciembre de 2007 | 00:53 | AP

TOKIO.- Piratas que capturaron un buque tanque japonés y a sus 22 tripulantes ante la costa somalí los dejaron ir el miércoles, y los hombres están ilesos, dijo un portavoz de la armada estadounidense.


El tanquero químico Golden Nori, con tripulantes de Mianmar, Filipinas y Surcorea, fue capturado hace seis semanas. Uno de los dos surcoreanos escapó y fue rescatado por un buque que pasaba por el lugar.


Andrew Mwangura, jefe de el Programa de Asistencia a Navegantes en Africa Oriental, con sede en Kenia, dijo el lunes que los piratas habían demandado 1 millón de dólares en recompensa y amenazaron con matar a los 22 tripulantes si sus demandas no eran cumplidas.


Yoichi Oda, un funcionario japonés a cargo de situaciones de crisis, dijo que el gobierno japonés no había recibido demandas de los piratas.


El tanquero transportaba hasta 40.000 toneladas de benceno, una substancia altamente explosiva. A finales de octubre, la armada norteamericana acudió en ayuda del barco, y un destructor lanzamisiles disparó para destruir esquifes piratas atados al mismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?