Tres explosiones en sur de Irak dejan 40 muertos y 100 heridos

El ataque en la ciudad de Amara es uno de los más fatales en Irak en meses.

BASORA.- Docenas de personas han muerto y unas 100 han resultado heridas tras la explosión sucesiva el miércoles de tres coches bomba en la capital de la provincia de Maysan, de mayoría chiíta, en el sur de Irak, dijeron diversas fuentes.

El ataque en la ciudad de Amara es uno de los más fatales en Irak en meses, y ocurre cuando están aumentando las tensiones en el rico sur petrolero en momentos en que las facciones rivales chiítas buscan imponerse tras el retiro de las fuerzas británicas.

Un doctor de la unidad de emergencia del mayor hospital de Amara dijo que 26 cadáveres y 100 heridos habían sido llevados a ese lugar. Las explosiones ocurrieron a lo largo de una de las principales calles de la ciudad.

"No tenemos un número exacto de muertes aún porque son docenas", dijo un oficial de la polícia local por teléfono.

Otra fuente policial señaló que las víctimas fatales sumaban 40, aunque el número podría aumentar.

La mayoría de las víctimas murió con la segunda y la tercera explosión, dijo el oficial. Varios curiosos se habían reunido tras la primera explosión en un estacionamiento.

Un testigo en Amara, 365 kilómetros al sudeste de Bagdad, dijo que la bomba en el estacionamiento explotó primero, seguido casi de inmediato por otra en un mercado.

La cadena iraquí Furat Television dijo que dos hombres sospechosos de estar involucrados en las explosiones habían sido detenidos.

Según la policía, tres coches bomba sacudieron la ciudad, donde las tropas británicas entregaron la responsabilidad de la seguridad a las fuerzas iraquíes a principios de este año.
Reuters
Miércoles, 12 de Diciembre de 2007, 06:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion