Empleado de joyería afirma que anillo de compromiso de Diana era una "bagatela"

Según Emanuele Gobbo, el anillo pertenecía a una colección masiva de joyas y a Dodi al Fayed le habría costado menos de 6.000 libras esterlinas (unos $6 millones al cambio actual).

Empleado de joyería afirma que anillo de compromiso de Diana era una 'bagatela'
Así era el anillo que Dodi le habría comprado a Diana y por el cual habría obtenido un 50 por ciento de descuento.
Foto: AP

LONDRES.- El anillo de compromiso que el egipcio Dodi al Fayed planeaba comprarle a su pareja, la princesa Diana de Gales, no costaba cientos de miles de dólares como se creyó en un principio, sino que era más bien "una bagatela" de una colección masiva de joyas.


Según se informó en la Corte Suprema de Londres, el anillo había sido creado para una serie "económica" y le habría costado a Al Fayed menos de 6.000 libras esterlinas (unos $6 millones al cambio actual).


Emanuele Gobbo, empleado de la joyería Repossi, ubicada frente al Hotel Ritz de París, dio evidencia durante el juicio británico que examina la muerte de Diana y de su pareja.


Gobbo dijo que el anillo que eligió Dodi pertenecía "a una serie elegida principalmente por personas con un presupuesto limitado".


Aunque tenía un precio de venta de unos 23.000 dólares, el empleado de la joyería dijo que Al Fayed habría conseguido un descuento de hasta un 50 por ciento, por ser el heredero de la cadena Ritz, propiedad de su padre Mohamed.


Gobbo, que dio evidencia desde París a través de videoconferencia, dijo además que Al Fayed vio muchos anillos, pero no compró ninguno.


Dos de ellos fueron enviados más tarde al departamento del egipcio y en el remito se leía "anillos de compromiso".


El lunes el dueño de la joyería, Alberto Repossi, afirmó que Dodi le había confiado que se casaría con Diana.


Mohamed al Fayed está convencido de que su hijo y la princesa de Gales estaban comprometidos, y que por ello fueron víctimas de un complot de asesinato ejecutado por los servicios secretos MI6 para impedir el matrimonio.


Diana y Dodi murieron la madrugada del 31 de agosto de 1997, cuando el Mercedes en el que viajaban se estrelló contra una columna del túnel del Puente del Alma, en pleno centro de París.

ANSA
Miércoles, 12 de Diciembre de 2007, 11:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion