EMOLTV

Vladimir Putin será candidato a Primer Ministro de Rusia

"Si la gente otorga su confianza a Dimitri Anatolievich Medvedev y si él es electo presidente, entonces yo estaré dispuesto a continuar mi trabajo como jefe del gobierno", sostuvo.

17 de Diciembre de 2007 | 10:47 | El Mercurio Online

MOSCÚ.- El Presidente ruso Vladimir Putin dijo hoy lunes que aceptará el puesto de Primer Ministro si el candidato del partido en el poder, Rusia Unida, Dimitri Medvedev, lo sucede en marzo de 2008 en la elección presidencial.


"Si la gente otorga su confianza a Dimitri Anatolievich Medvedev y si él es electo presidente, entonces yo estaré dispuesto a continuar mi trabajo como jefe del gobierno", declaró el presidente saliente durante un congreso de Rusia Unida en Moscú.


El primer viceprimer ministro Dimitri Medvedev será nombrado candidato de su partido durante el congreso este lunes.


El presidente de Rusia Unida, Boris Gryzlov, que había saludado al jefe del Estado como "nuestro líder nacional" al comenzar el congreso, indicó inmediatamente que su partido apoyaría el nombramiento de Vladimir Putin como primer ministro.


"Naturalmente, nosotros apoyaremos el nombramiento de Vladimir Putin como jefe del gobierno", afirmó, respaldado por la abrumadora mayoría obtenida por Rusia Unida en las elecciones legislativas del 2 de diciembre: los dos tercios de los escaños de la Duma (cámara baja del Parlamento).


Al hacer uso de la palabra, Medvedev, cuya intervención fue casi eclipsada por la de su mentor, insistió también en el alcance de un equipo con el presidente saliente --que sigue siendo el político más popular de Rusia-- y prometió "trabajar a rendimiento pleno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?