EMOLTV

Padres de Maddie acusan a la policía portuguesa de haber "manipulado" las pruebas

El problema se habría producido en las pericias que se realizaron con perros en el vehículo que los McCann arrendaron en Portugal tras la desaparición de su hija.

18 de Diciembre de 2007 | 14:54 | Orbe

LONDRES.- El médico británico  Gerry McCann, padre de Madeleine desaparecida desde el pasado  3 de mayo, acusó a la Policía Judicial portuguesa (PJ) de  haber "manipulado" a perros olfateadores para dirigirlos a  una evidencia falsa.


Gerry, de 39 años, en declaraciones al diario inglés The Sun,  sostuvo que los detectives de Portugal manipularon a los  perros para hallar elementos probatorios en el baúl de un  auto que él y su esposa habían alquilado en Praia da Luz, donde desapareció la niña.Los perros habrían detectado rastros del ADN de la niña en un  Renault Scenic que los McCann alquilaron 25 días después de  la desaparición de Maddie.


Eso llevó a que la pareja fuera declarada el pasado 7 de  septiembre como sospechosa oficial en la causa.Gerry, que vio el video con los operativos policiales, dijo  ahora a sus abogados que la evidencia hallada por los perros "es poco confiable".


"Gerry dijo que uno de los perros se dirigió al Scenic, olfateó alrededor y se alejó. El vio cómo los policías lo obligaron a regresar al vehículo", declaró una fuente  allegada a McCann.


"Después, el perro reacciona al acercarse al área del baúl.  Gerry se sorprendió al ver esto, ya que siente que el animal  fue maniobrado en esa posición para reaccionar", agregó, según informó agencia Télam.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?