Presidente haitiano promete combatir la corrupción

Haití fue señalado como el cuarto país más corrupto del mundo en el 2007 por Transparencia Internacional, una organización que combate la corrupción a nivel mundial.

01 de Enero de 2008 | 19:48 | AP

PUERTO PRINCIPE.- El presidente René Preval hizo un llamado para combatir a la corrupción y destacó los esfuerzos para promover la estabilidad en todo su atribulado país durante un discurso realizado el martes, con motivo del Día de la Independencia.


Preval identificó a la profunda corrupción como un importante reto para un país que trata de dejar atrás años de violencia, luego del derrocamiento del ex presidente Jean-Bertrand Aristide en el 2004. “La lucha no es fácil. Necesitamos valor y determinación para tener éxito”, dijo Preval.


Haití fue señalado como el cuarto país más corrupto del mundo en el 2007 por Transparencia Internacional, una organización que combate la corrupción a nivel mundial. El país fue superado solamente por Irak, Mianmar y Somalia.


Preval prometió mejorar también los niveles de vida mediante el abandono del combustible diesel en favor del gasóleo en algunas plantas eléctricas.


Antes del discurso, Preval asistió a una misa en Gonaives, la ciudad del noroeste donde Haití declaró su independencia en una revolución de esclavos ocurrida en 1804, contra el dominio francés.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores