EMOLTV

Primer Ministro israelí recuerda últimos momentos de consciencia de Sharon

Hundido en un coma que parece ya irreversible, este ex general de 79 años se encuentra en un hospital de Tel Aviv, donde sus dos hijos y otros familiares cuidan de él.

04 de Enero de 2008 | 06:03 | AFP
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, recordó emocionado hoy en dos artículos publicados en la prensa local los últimos momentos vividos con su predecesor, Ariel Sharon, antes de que se hundiera en un profundo coma hace exactamente dos años.

"Siento nostalgia de las horas que pasábamos juntos, del sonido de su voz y su buen humor. Espero de todo corazón que llegue el día en que abra de nuevo los ojos y regrese", escribió Olmert en un artículo publicado por el diario Yediot Aharonot.

"Hasta hoy están grabadas en mi memoria las palabras del secretario general del gobierno cuando me llamó la noche del 3 al 4 de enero de 2006: 'El primer ministro está inconsciente y usted asume sus poderes’", explicó.

En otro artículo publicado en el diario Maariv, Olmert aseguró que permanece "fiel a la idea central que guió a Sharon a lo largo de su vida: velar por un Israel fuerte, seguro, que integre a los inmigrantes, fortalezca su carácter judío, respete a los ciudadanos y ofrezca a todos la perspectiva de un futuro de paz".

El estado de salud del ex primer ministro israelí es calificado de "estable" por los médicos desde enero del 2006, seis semanas después de que sufriera un primer accidente cerebral.

Hundido en un coma que parece ya irreversible, este ex general de 79 años se encuentra en un hospital de Tel Aviv, donde sus dos hijos y otros familiares cuidan de él.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?