EMOLTV

Parlamentario iraní dice que incidente en el Golfo Pérsico es "propaganda" de EE.UU.

Gholamali Haddadadel dijo que "suponemos que los medios de propaganda de Estados Unidos son parte de su campaña psicológica y de propaganda en contra de Irán".

09 de Enero de 2008 | 06:28 | REUTERS

TEHERAN.- El presidente del parlamento de Irán rechazó las acusaciones de Estados Unidos de que barcos iraníes se acercaron agresivamente a tres buques de la Marina de ese país en el Golfo Pérsico esta semana, y señaló que se trata de una "campaña de propaganda".


Ayer, antes de partir de viaje hacia Medio Oriente, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó que Irán cometió un "acto provocativo" en el estrecho de Ormuz, cuando lanchas de esa nacionalidad se acercaron a tres naves estadounidenses y amenazaron con hacerlas estallar.


El estrecho es un paso vital para el comercio mundial de crudo.


"Siempre hemos mostrado que creemos en la paz y evitamos la tensión", dijo el presidente del parlamento iraní, Gholamali Haddadadel, según citó el periódico en idioma inglés "Tehran Times".


"Y suponemos que los medios de propaganda de Estados Unidos son parte de su campaña psicológica y de propaganda que se lleva adelante continuamente contra Irán", declaró Haddadadel en comentarios aparentemente realizados antes del comunicado de Bush.


El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán desestimó el lunes los temores estadounidenses por el incidente, diciendo que era un contacto de rutina.


El incidente fue la última señal de las tensiones entre Washington y Teherán, que incluyen la disputa por el programa nuclear iraní y la responsabilidad por la violencia en Irak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?