EMOLTV

George W. Bush dice estar abierto a "todas las opciones" para responder a Irán

"Habrá consecuencias serias si ataca nuestros barcos. Les aconsejo que no lo hagan", sostuvo el Mandatario estadounidense al referirse al incidente protagonizado el fin de semana por navíos de su país e iraníes en el Golfo Pérsico.

09 de Enero de 2008 | 15:01 | EFE

JERUSALÉN.- El Presidente de EE.UU., George W. Bush, dijo hoy que considerará "todas las opciones" para responder a cualquier otro hostigamiento contra las fuerzas de su país por parte de Irán, un país que calificó como "una amenaza para el mundo".


"Habrá consecuencias serias si ataca nuestros barcos. Les aconsejo que no lo hagan", advirtió Bush a los iraníes en una rueda de prensa conjunta con el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert.


El Mandatario se refirió de esta manera al incidente registrado el fin de semana en el Estrecho de Ormuz, y que fue protagonizado por navíos estadounidenses e iraníes.


Bush también hizo advertencias a Irán respecto a sus actividades atómicas, pese a que un informe de inteligencia de Estados Unidos afirmaba en diciembre que el gobierno de Teherán suspendió su programa nuclear militar en 2003.


"Un país que ha tenido un programa secreto puede fácilmente reiniciarlo", advirtió Bush.


El Presidente estadounidense dijo confiar en la utilidad de sanciones financieras para presionar a Irán.


Fuentes del departamento de Estado dijeron hoy en Washington que el gobierno de Bush impondrá esta semana sanciones contra un miembro de la fuerza iraní Quds y algunos iraquíes exiliados en Siria e Irán, por fomentar la violencia en Irak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?