EMOLTV

Hugo Chávez confirma que ex rehenes de las FARC llegarán a aeropuerto de Caracas

El Presidente venezolano sostuvo que Clara Rojas y Consuelo González será recibidas por sus familiares directos, y adelantó que más adelante se reuniría con ellas.

10 de Enero de 2008 | 16:28 | AFP

CARACAS.- Clara Rojas y Consuelo González, las dos rehenes liberadas hoy por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), serán recibidas por sus familiares en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas, anunció el Presidente venezolano, Hugo Chávez.


"Hemos tenido contacto por vía telefónica con los helicópteros venezolanos que vienen conduciendo la operación 'Emmanuel'. Viene todo sin novedad hay buen tiempo, en pocos minutos estarán aterrizando" en Santo Domingo, cerca de la frontera con Colombia.


"De allí nuestras hermanas vendrán por vía aérea al aeropuerto de Maiquetía (a las afueras de Caracas), donde serán esperadas por sus familiares directos y por todos nosotros que estamos expectantes en este momento", añadió Chávez.


El Mandatario venezolano dijo que seguirá por televisión la llegada de las dos mujeres y que más adelante se reuniría con ellas.


El momento de encontrarlas "no es lo más importante para mí, lo importante es su liberación. La familia es lo principal y lo más importante", dijo el Jefe de Estado.


Dirigiéndose a los periodistas, Chávez dijo "tómenles la foto desde lejos y déjenlos. Yo salí una vez de la cárcel y lo primero que uno busca es la paz del hogar. Además, son damas, vienen de la selva, necesitan descansar".


"Luego, si es posible, las saludaría personalmente, me tomaría un café" con ellas, agregó.


Chávez dijo que la liberación de las dos rehenes le anima a continuar en gestiones por los demás secuestrados de las FARC.


"Vamos a seguir y ahora con más ímpetu, porque algunos jugaron al fracaso. Pero se demuestra que es posible la liberación. No podemos condenar a esas personas a que se pudran en la selva", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?