EMOLTV

Ex rehenes se reúnen con sus familiares en Caracas

El emocionante reencuentro, que tardó seis años, se produjo en el aeropuerto Simón Bolívar, de la capital venezolana.

10 de Enero de 2008 | 18:08 | El Mercurio Online
imagen

El emotivo momento del reencuentro.

AFP

CARACAS.- Luego de seis años de cautiverio en poder de las FARC, Clara Rojas (44) y Consuelo González (57) se reunieron con sus familiares en Caracas, Venezuela.


El esperado y emocionante encuentro se produjo en el aeropuerto de Maiquetia Simón Bolívar, en la capital venezolana, y entre los familiares de las recién liberadas se encontraba la madre de Clara Rojas, Clara González.


En tanto, Consuelo González se reencontró con sus hijas y su nieta, a quien no conocía. Su esposo murió mientras ella estaba en cautiverio.


Varias de las personas que se encontraban en el aeropuerto vestían camisetas donde instaban a la liberación de los demás rehenes de la guerrilla.


Luego de ser liberadas en la selva, las mujeres fueron trasladadas en helicóptero hasta Tachira, en la frontera venezolana, para luego ser trasladadas en avión hasta Caracas, donde las esperaban sus familiares.


Apenas fueron liberadas, las mujeres agradecieron telefónicamente al Presidente Hugo Chávez por la gestión humanitaria que realizó para su rescate.


"Mil gracias por su gestión humanitaria. No puede bajar la guardia, los que   quedaron le mandan a decir eso. Mil gracias presidente, nos está ayudando a   volver a vivir", le dijo González a Chávez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?