EMOLTV

Angela Merkel rechaza retirar a las FARC de lista de grupos terroristas de la UE

"Somos nosotros en la Unión Europea los que decidimos quien está o no en la lista", sostuvo la canciller alemana respecto a la propuesta lanzada la semana pasada por el Presidente venezolano, Hugo Chávez.

15 de Enero de 2008 | 10:09 | DPA

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó hoy la propuesta del Presidente venezolano, Hugo Chávez, de retirar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la lista de grupos terroristas de la Unión Europea.


En una rueda de prensa ofrecida en Berlín, Merkel dijo que es "muy escéptica" respecto a la propuesta de Chávez y que en este punto no puede compartir "la posición del Presidente venezolano".


En Colombia sigue habiendo personas secuestradas y "eso de por sí ya es muy grave", dijo la canciller y líder cristiano-demócrata.


"Somos nosotros en la Unión Europea los que decidimos quien está o no en la lista", dijo Merkel, que a mediados de año realizará su primera gira a América Latina.


A fines de la semana pasada, después de haber logrado mediar en la liberación de dos políticas secuestradas por la guerrilla, Chávez había pedido a los presidentes de América y a la Unión Europea quitar a las FARC y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de la lista de organizaciones terroristas, y exhortó al gobierno colombiano de reconocer a ambas organizaciones como fuerzas beligerantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?