EMOLTV

Insurgentes matan a tres soldados estadounidenses en Irak

Por otra parte, la policía iraquí despidió recientemente en la ciudad portuaria de Basora, en el sur del país, a 174 policías que habían sido condenados por varios actos delictivos.

17 de Enero de 2008 | 05:58 | DPA

BAGDAG.- Tres soldados estadounidenses fueron abatidos el miércoles por insurgentes en la provincia de Salaheddin, en el norte de Irak, y otros dos soldados resultaron heridos en el ataque, informó hoy el mando militar norteamericano en Bagdad.

Por otra parte, la policía iraquí despidió recientemente en la ciudad portuaria de Basora, en el sur del país, a 174 policías que habían sido condenados por varios actos delictivos, dijo al periódico progubernamental "Al Sabah" el general Hamid Ibrahim, director de la unidad policial encargada de proteger las instalaciones petroleras.

Ibrahim indicó que el ministro del Petróleo, Hussein al Shahristani, había ordenado el despido de 350 policías en Basora. Sin embargo, se comprobó que 176 uniformados habían sido condenados por "motivos políticos", por lo que ellos no fueron destituidos, explicó el general.

Basora es escenario de una lucha por el poder entre varios partidos y milicias chiitas. El Ejército británico se había retirado de la ciudad a finales de 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?