Japón pide a ecologistas cesar el acoso a sus balleneros

Esto ocurre después que los navegantes liberaran a los dos activistas que habían logrado el martes subir a bordo de uno de los balleneros nipones.

18 de Enero de 2008 | 07:35 | AFP

TOKIO.- Japón pidió el viernes que los ecologistas australianos dejen de acosar a sus balleneros en la Antártica y afirmó que los dos militantes retenidos durante 48 horas en uno de sus barcos fueron bien tratados.

Dos activistas del movimiento ecologista australiano Sea Sheperd habían logrado el martes subir a bordo de uno de los balleneros japoneses para protestar contra la campaña de caza de ballenas.


Los dos hombres -el australiano Benjamin Potts, de 28 años, y el británico Giles Lane, de 35 -fueron liberados en la madrugada de hoy y entregados a un patrullero militar australiano.


Sea Shepherd prometió reanudar las operaciones contra los balleneros hasta que Japón ponga fin a su campaña de caza de mil cetáceos en la Antártica.


"Me parece increíble que sigan teniendo la intención de efectuar intrusiones", declaró Kenji Masuda, un responsable de la sección ballenera de la Agencia de Pesca japonesa.


"Queremos que cesen sus intervenciones ilegales", añadió, subrayando que Japón no tiene ninguna intención de modificar su programa de captura de  ballenas.


Benjamin Potts afirmó que la tripulación del ballenero había intentado tirarlos por la borda cuando lograron subir al barco.


"Se trata de una acusación unilateral por parte de activistas que se  introdujeron ilegalmente en el barco", afirmó Masuda.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores