EMOLTV

Fiebre amarilla cobra ocho víctimas fatales en Brasil este año

Autoridades insistieron en que los turistas que deseen visitar zonas selváticas o parques forestales deben vacunarse diez días antes de arribar al país.

19 de Enero de 2008 | 18:01 | AFP

RIO DE JANEIRO.- Un campesino murió de fiebre amarilla en el centro de Brasil, lo que aumentó a ocho la cantidad de fallecidos por ese mal en tres semanas, informó hoy el Ministerio de Salud de ese país.


El hombre murió el 4 de enero y los exámenes confirmaron que había  contraído fiebre amarilla en una zona rural del céntrico estado de Goiás, donde se registraron la mayor cantidad de contagios, según las autoridadades.


El Ministerio señaló que en lo que va del mes se confirmaron una docena de casos, ocho de ellos fatales, y siete más están siendo investigados.


Brasil ya superó la estadística de todo 2007, cuando se notificaron seis enfermos, de los cuales cinco murieron. Los casos confirmados en 2008 corresponden a personas no vacunadas e infectadas por el mosquito Aedes aeyptis en áreas rurales de Goiás, el Distrito Federal (Brasilia) y Paraná (sur).


El gobierno sostiene que Brasil no enfrenta una epidemia de fiebre amarilla, pero insta a quienes visiten áreas forestales a que se vacunen. Brasil no registra casos de fiebre amarilla en centros urbanos desde el año 1942.


En plena temporada turística, Brasil notificó a organismos internacionales a que los turistas que planeen conocer zonas selváticas o parques forestales, tomen la vacuna diez días antes de viajar al país, dijo el Ministerio de Turismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?