Insulza llega a Bolivia para acercar a la OEA con el gobierno de Morales

El secretario General de la Organización de Estados Americanos también se reunirá con los embajadores de los países miembros de la OEA.

23 de Enero de 2008 | 20:31 | EFE

LA PAZ.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, iniciará mañana una visita de trabajo a Bolivia, donde se reunirá con el presidente Evo Morales, informaron fuentes oficiales.


Insulza, que permanecerá dos días en Bolivia, se reunirá mañana a las 10.00 hora local (14.00 GMT) con el presidente de este país y, posteriormente, ambos se desplazarán en avión hasta Cochabamba para participar en un acto en la localidad de Morochata.


Durante su estancia en Bolivia, José Miguel Insulza mantendrá encuentros con responsables de la Corte Nacional Electoral, embajadores miembros de la OEA y representantes de los organismos del sistema interamericano.


El viernes tiene previsto reunirse, entre otros, con el vicecanciller, Hugo Fernández, para después comparecer en conferencia de prensa ante los medios de comunicación.


El viaje de Insulza viene precedido de las visitas que el pasado diciembre realizaron a la OEA cuatro gobernadores opositores a Morales y una delegación del Gobierno boliviano para exponer por separado los problemas por los que atraviesa el país.


El secretario de la OEA rechazó la petición de los prefectos de enviar una misión oficial a Bolivia, si bien designó a un enviado especial, Raúl Alconada, para coordinar la misión de observación electoral que este organismo llevará a cabo dentro de proceso constituyente boliviano.


En su visita a Bolivia el 14 de diciembre, Alconada ratificó el respaldo de la OEA a la democracia y a los referendos que deben realizarse en el país durante este año.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores