Intensas búsquedas de policía afgana en Kandahar para hallar a rehén de EE.UU.

Se trata de la empleada norteamericana de una ONG, que junto a su chófer afgano fueron secuestrados ayer por un grupo armado que hasta el momento no se ha identificado.

27 de Enero de 2008 | 06:20 | AFP
KABUL.- La policía desplegó hoy un vasto dispositivo en Kandahar (sur de Afganistán), para hallar a la empleada norteamericana de una ONG y a su chófer afgano, que fueron secuestrados el sábado por un grupo armado que hasta el momento no se ha identificado.

Las dos personas fueron secuestradas el sábado por la mañana en esa misma ciudad, cuyas principales entradas fueron bloqueadas por la policía, constató un periodista de la AFP.

"Se están realizando importantes búsquedas en todas las entradas de la ciudad", confirmó un oficial apostado en una de ellas.

"Nuestro objetivo es impedir a los presuntos secuestradores que saquen a la rehén" de Kandahar, agregó.

La organización no gubernamental (ONG) para la cual trabajan ambos rehenes, Asian Rural Life Development Foundation (ARDLF), basada en Filipinas y Tailandia, indicó en un comunicado que no había sido contactada ni por la mujer, Cyd Mizell, de 49 años, ni por ningún secuestrador.

Señaló en cambio estar en contacto con la embajada de Estados Unidos en Kabul, que a su vez reiteró el domingo estar "al corriente de estas informaciones" e "investigar sobre el asunto".

Según el gobernador de Kandahar, Assadulah Jalid, Mizell viajaba sin protección armada desde su casa hasta su oficina vistiendo una "burqa" -la prenda que usan la mayoría de mujeres en Afganistán y que las cubre de pies a cabeza- cuando fue secuestrada junto a su chófer.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores