Indonesia registra centésima víctima por gripe aviar

Se trata de una mujer de 23 años contagiada con la cepa H5N1, la más mortífera de la enfermedad.

29 de Enero de 2008 | 01:15 | EFE

YAKARTA.- Una mujer de 23 años falleció a causa de la gripe aviar al este de la capital de Indonesia, con lo que ya son cien las víctimas mortales en el país más afectado del mundo por el letal virus, informaron hoy las autoridades sanitarias.


La joven, procedente del distrito de Bekasi en Java Occidental, falleció el domingo y los análisis efectuados dieron positivo por la cepa H5N1, la más mortífera de la docena que se conocen de la enfermedad, señaló a los medios locales un portavoz del Ministerio de Sanidad.


El domingo también perdió la vida un niño de nueve años al sur de Yakarta, y los científicos investigan si los dos últimos fallecidos estuvieron en contacto directo con pollos infectados, según la misma fuente.


La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió recientemente que los últimos rebrotes de la enfermedad en varios países, demuestran que la gripe aviar continúa siendo una amenaza a escala global.


Indonesia continúa siendo la nación más castigada, con 221 contagios a humanos, de los que 100 fallecieron, incluyendo las últimas dos muertes, y la epizootia es ya endémica en las islas de Java (la más poblada), Sumatra y Bali, así como en la región meridional de las Célebes.


Más de 200 personas en un total de 11 países han perdido la vida por el letal virus desde que éste reapareció en China a finales de 2003.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores