EMOLTV

Chileno acusado de golpear a policía en España fue condenado a cuatro años y medio de cárcel

Rodrigo Lanza además deberá pagar una indemnización de más de 800 millones pesos. En tanto, Álex Cisternas, otro compatriota, fue sentenciado a tres años y tres meses.

31 de Enero de 2008 | 07:40 | El Mercurio Online
imagen

Álex Cisternas, Rodrigo Lanza y Juan Pinto en la corte durante el juicio en Barcelona.

AP

SANTIAGO.- Rodrigo Lanza, el chileno acusado de golpear y dejar en coma a un policía en España, fue declarado culpable y condenado a cuatro años y seis meses de prisión. Además, deberá indemnizar con 1.180.562 euros (más de 800 millones de pesos) al agente y su familia.


La determinación fue adoptada por la Sección Octava de la Audiencia de Barcelona, por los delitos de atentado a la autoridad y lesiones imprudentes.


El tribunal consideró al chileno como autor del lanzamiento de una piedra que aún mantiene en estado vegetal a un agente de la Guardia Urbana de dicha ciudad, hecho ocurrido frente a una casa okupa donde se realizaba una fiesta en febrero de 2006.


Los otros dos principales acusados, el chileno Álex Cisternas y el argentino Juan Daniel Pinto fueron condenados a tres años y tres meses.


El tribunal consideró que Lanza es el principal responsable del lanzamiento de la piedra en el enfrentamiento con la policía y de la herida grave que sufrió el agente, mientras que Cisternas -amigo de Lanza- y Pinto recibieron una menor pena porque lanzaron objetos sin causar lesiones importantes.


Tanto Lanza como Cisternas ya registran dos años de prisión preventiva en la Cárcel Modelo de Barcelona, aunque este último obtuvo la libertad provisional el pasado 15 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?