EMOLTV

Diario "Los Angeles Times" entregó su apoyo a McCain y a Obama

Considera que Obama es quien mejor representa el cambio y critica a su rival Hillary Clinton como una extensión del "duelo" Bush-Clinton.

02 de Febrero de 2008 | 05:31 | DPA

WASHINGTON.- El diario "Los Angeles Times" dio su apoyo a los senadores Barack Obama y John McCain en la carrera por la nominación presidencial de los partidos demócrata y republicano, respectivamente, según un editorial que en la edición de hoy que elogia a ambos candidatos por su convocatoria en el centro político.


El periódico considera que Obama es el candidato que mejor representa el cambio, y critica a su rival Hillary Clinton como una extensión del "duelo" Bush-Clinton y por su apoyo a la invasión de Irak.


"El senador de Illinois (Obama) se distingue como un líder inspirador que no recurre a la típica campaña pendenciera y atrae a los estadounidenses cansados de políticas divisivas y destructivas", afirma el editorial.


McCain es elegido por su experiencia en asuntos exteriores y sus promesas de cerrar la prisión militar de Guantánamo y renunciar a la tortura. También elogia su apoyo al libre comercio, la reforma inmigratoria y la lucha contra el cambio climático.


"No estamos de acuerdo en todo con John McCain. Pero admiramos su convicción y estamos con él en los temas que más importan en este momento", dice el "Los Angeles Times".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?