EMOLTV

Torturan y matan a importante efectivo de la policía mexicana

Según informó la Secretaría de Justica de Chiapas, Abraham Herrera Sáenz, de 33 años, recibió siete tiros con armas de alto calibre. Su novia también fue asesinada en agosto pasado.

02 de Febrero de 2008 | 19:05 | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Hombres armados torturaron y dieron muerte a tiros a un comandante de la policía federal en el sur de México, dijeron funcionarios del estado de Chiapas.


Un grupo de hombres armados golpearon a Abraham Herrera Sáenz, de 33 años, y le dispararon siete veces con armas de alto calibre la mañana del viernes, para luego rematarlo con un tiro en la cabeza, dijo un vocero de la Secretaría de Justicia de Chiapas, quien pidió no ser identificado de acuerdo con las políticas oficiales.


El cadáver de Herrera fue abandonado en las afueras de la ciudad de Comitán, cerca de la frontera con Guatemala.Otro agente que acompañaba a Herrera también se encontraba desaparecido el sábado, dijo el funcionario.


La policía cree que los asesinos huyeron a Guatemala. La policía federal transfirió a Herrera a Comitán en agosto, luego de que su novia, también una agente federal, fue muerta a tiros en la ciudad de Ocosingo, en Chiapas, dijeron las autoridades.


La muerte de Herrera ocurre luego de un mes de sangrientos enfrentamientos entre policías federales y grupos armados.


El diario El Universal informó el sábado que 243 personas han sido asesinadas en presuntos actos relacionados con el narcotráfico en lo que va del año.


El presidente Felipe Calderón ha enviado a cientos de policías federales y soldados a los estados del país para combatir a las pandillas del narcotráfico y controlar a las corruptas fuerzas policiales locales.


Pero muchos dicen que el aumento de la presencia federal en algunas entidades ha incrementado la violencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?