EMOLTV

Entierran discretamente a fundador de los Legionarios de Cristo en México

En 2006 Marcial Maciel recibió una sanción del Vaticano que le obligó a "una vida discreta de oración y penitencia, renunciando a todo ministerio público", tras se acusado de abusos a seminaristas.

02 de Febrero de 2008 | 20:26 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El sacerdote mexicano Marcial Maciel, el  fundador de la congregación Legionarios de Cristo fallecido el jueves, fue  enterrado este sábado en una ceremonia discreta en su pueblo natal de Cotija,  en el estado de Michoacán ), informó la prensa local.


Maciel, quien en sus últimos años fue forzado por el Vaticano a retirarse  del sacerdocio por unas acusaciones de pederastia presentadas en su contra por antiguos seminaristas de su ultraconservadora organización, recibió sepelio  igualmente apartado de los reflectores.


Por los testimonios de algunos de los presentes recogidos por la prensa, a  la ceremonia celebrada en un cementerio particular de los Legionarios en Cotija  tan sólo asistieron familiares, miembros de esta congregación y algunos  representantes de la jerarquía católica mexicana.


Maciel, que fundó Legionarios de Cristo en 1941, murió el jueves en Estados  Unidos a los 87 años por "causas naturales", según un comunicado de esta  asociación, y había pedido expresamente que su funeral se celebrara "en un  clima de oración, de forma sencilla y privada".


Su muerte, al igual que la sanción del Vaticano que en mayo de 2006 le obligó a "una vida discreta de oración y penitencia, renunciando a todo  ministerio público", ha sido tratada con máxima discreción por buena parte de  los principales medios de comunicación mexicanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?