EMOLTV

Doble atentado suicida en el sur de Israel causa cinco muertos

Según un testigo, un segundo terrorista fue abatido a tiros por un policía antes de que pudiese detonar su cinturón explosivo.

04 de Febrero de 2008 | 06:01 | DPA

TEL AVIV.- Un doble atentado suicida causó hoy al menos cinco muertos, entre ellos los dos atacantes, en un centro comercial de la ciudad de Dimona, en el sur de Israel, informó Radio Israel citando a la policía.


Uno de los terroristas causó su propia muerte y la de otras tres personas al hacerse estallar, mientras que el segundo fue abatido a tiros por un policía antes de que pudiese detonar el cinturón cargado de explosivos que llevaba puesto, relató un testigo.


Al menos otras seis personas resultaron heridas, dijo un miembro del servicio de primeros auxilios.


El subjefe de policía Uri Bar-Lev confirmó que la explosión fue causada por un terrorista suicida.


Se trata del primer atentado suicida perpetrado en Israel en más de un año.


Tres israelíes murieron en un atentado suicida perpetrado por un palestino en el balneario de Eilat, a orillas del Mar Negro, en enero de 2007. El atentado fue reivindicado por los brazos armados del grupo radical Yihad Islámica y del movimiento Al Fatah, del presidente Mahmoud Abbas.


Israel ya había alertado hace unas dos semanas sobre el riesgo de atentados suicidas palestinos después de que milicianos del movimiento islamista Hamas volaran la frontera entre La Franja de Gaza y Egipto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?