EMOLTV

Familiares de rehenes FARC esperan optimistas en Caracas

Las FARC anunciaron la noche del sábado que dejarán en libertad a los ex congresistas Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuéllar, por su delicado estado de salud.

04 de Febrero de 2008 | 17:51 | Reuters
imagen

Luis Eladio Pérez.

Agencias.

CARACAS.- Los familiares de los tres rehenes que las FARC prometieron liberar y entregar al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegaron el lunes a Caracas y se declararon optimistas por la pronta liberación.


La guerrilla anunció la noche del sábado que dejarán en libertad a los ex congresistas Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuéllar, por su delicado estado de salud.


"Cuando conocimos la noticia, pues fue mucha alegría, sentimientos encontrados porque queda un gran grupo de las personas que están con él", dijo Deyanira Ortiz de Beltrán, esposa de Beltrán Cuéllar, en declaraciones divulgadas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) desde el aeropuerto de Caracas.


El viaje de los familiares de los rehenes a Caracas ocurrió mientras cientos de miles de colombianos participaban en una multitudinaria protesta en contra de los grupos guerrilleros, en varias ciudades del mundo, en repudió a la violencia y exigiendo la liberación de los secuestrados. (Ver noticia)


Los familiares de los tres ex congresistas fueron recibidos por la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien resaltó la gestión del Mandatario venezolano y dijo desconocer detalles de la operación humanitaria.


"No tenemos ninguna idea y esa información la va a manejar directamente el Presidente Chávez", agregó Córdoba también en declaraciones a VTV.


Por su parte, Carolina Pérez, hija del senador Luis Eladio Pérez, confía en que verá pronto a su padre, quien fue secuestrado por las FARC hace unos siete años. "(Deseo) primero darle la bienvenida a la vida, a la libertad, abrazarlo, que él nos cuente como fue esa experiencia y empezar a decirle poco a poco lo que ha sido la vida sin él", dijo Pérez, en una declaración al canal de televisión Telesur.


Mientras que Astrid Betancourt, hermana de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, dijo que está muy emocionada por la liberación de los tres políticos, aunque preocupada por el futuro de su hermana.


"Ingrid será la única mujer que queda en manos de las FARC (...) la prioridad debe ser las mujeres y las personas enfermas. Ingrid reúne esas dos condiciones, es mujer y tiene unas condiciones de salud muy precarias", dijo en declaraciones vía telefónica a VTV desde París.


"Esperamos que Ingrid sea la próxima secuestrada liberada", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?