EMOLTV

Estados Unidos ha perdido a 3.950 soldados en Irak

La última víctima fue un soldado que falleció producto de un artefacto explosivo colocado en una carretera iraquí.

08 de Febrero de 2008 | 05:59 | ORBE

WASHINGTON.- A tres mil 950  ascendió la cifra de bajas mortales entre las tropas de  ocupación estadounidense en Irak, tras confirmarse la muerte de un soldado como consecuencia de una explosión, según estadísticas del Pentágono.


El militar murió cuando un artefacto explosivo colocado en la carretera oeste de esta capital estalló al paso del vehículo en que viajaba, anunció el mando norteamericano en un  comunicado en el cual no se ofrecen más detalles del incidente.


Los ataques contra las tropas estadounidenses en la capital iraquí se incrementaron en las últimas semanas.


La principal  causa de muerte de los soldados de la fuerza de ocupación, establecidas en este país árabe desde marzo de 2003, es el estallido de artefactos explosivos.


Desde comienzos de este  año esos efectivos son objeto de un ataque con bomba cada  tres días, reconoció el mando castrense.


Asimismo, en las últimas jornadas hubo un incremento de los  ataques contra las fuerzas de seguridad iraquíes. La víspera  un comando de la resistencia dio muerte a dos policías en la  norteña ciudad de Mosul, según fuentes policiales, informó  Prensa Latina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?