EMOLTV

Incendio en hotel inglés provocó evacuación de centenares de clientes

El fuego comenzó en una habitación de la sexta planta del edificio que cuenta con 200 habitaciones, y unos 400 clientes fueron evacuados y conducidos al Hotel Hilton de Brighton.

17 de Febrero de 2008 | 00:14 | EFE

LONDRES.- Un gran incendio se declaró durante la noche del sábado en el Gran Hotel de Brighton, costa sur de Inglaterra, y causó la evacuación de centenares de clientes alojados en sus habitaciones, informó la cadena británica BBC.


El fuego comenzó a las 20.00 GMT en una habitación de la sexta planta del edificio que cuenta con 200 habitaciones, y unos 400 clientes fueron evacuados y conducidos al Hotel Hilton de Brighton.


Según indicaron los bomberos a la BBC el incendio, en el que no hubo víctimas, quedó controlado a primeras horas de la madrugada.


El Gran Hotel fue escenario en 1984 de un atentado terrorista de la Armada Republicana Irlandesa (IRA) contra el Congreso del Partido Conservador, al lanzar una bomba contra la entonces Primera Ministra Margaret Thatcher, del que salió ilesa, aunque mató a cinco personas, entre ellas un miembro del Parlamento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?