EMOLTV

Hallan avión chileno accidentado hace 65 años en Costa Rica

El aparato, que se estrelló en 1943 en las montañas de ese país, presentaba aún visible un escudo de Chile en los restos de una de sus alas.

26 de Febrero de 2008 | 23:03 | AFP

SAN JOSE.- Los restos de un avión chileno que se estrelló en 1943 en las montañas de Costa Rica fueron encontrados este martes en el sector del Cerro de La Muerte, 70 km al sur de la capital, informaron fuentes oficiales.


El avión del tipo monomotor AT-6, presentaba aún visible un escudo de Chile en los restos de una de sus alas, de acuerdo con las autoridades, que dijeron desconocer las circunstancias y el número de tripulantes que transportaba la nave, desaparecida en 1943.


"Es un hallazgo histórico. No tenemos registros de esta aeronave y hay que investigar el caso", dijo a la prensa local un funcionario de Aviación Civil de Costa Rica, Diego Gutiérrez.


"Se trata de una nave chilena, pero no hay registros, nada sobre las circunstancias en las que se accidentó", declaró Gutiérrez.


Las primeras versiones no dieron cuenta si en la nave había restos de los tripulantes y el número de los mismos.


Las autoridades dijeron que un campesino del lugar había encontrado la nave desde hace unos 33 años, pero nunca informó sobre el hallazgo porque "presumía que la polícia ya estaba enterada".


Las autoridades fueron alertadas del avión luego un campesino intentó vender el pasado lunes parte de sus fuselaje como chatarra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?