EMOLTV

Hija de Ingrid Betancourt dice seguir "extremadamente angustiada" por su madre

"Mamá está viva, pero no sé por cuanto tiempo", admitió Mélanie Delloye luego de que uno de los cuatro rehenes liberados el miércoles por las FARC describiera un preocupante estado de salud de la ex candidata presidencial.

28 de Febrero de 2008 | 05:55 | AFP

PARIS.- Mélanie Delloye, la hija de la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, dijo este jueves estar "extremadamente angustiada" por las noticias sobre el estado de salud de su madre, en manos de la guerrilla colombiana de las FARC desde hace seis años.

"Es extremadamente inquietante y sé que tenemos el tiempo contado. Mamá está viva, pero no sé por cuanto tiempo, y sé que hay que sacarla de allí lo  antes posible", dijo Mélanie Delloye en declaraciones a la radio francesa RTL.

"Por eso estoy extremadamente angustiada. Espero que las FARC y el gobierno  colombiano hagan un gesto humanitario lo antes posible", insistió.

Uno de los cuatro rehenes liberados el miércoles por las FARC describió una preocupante situación sobre el estado de salud de la ex candidata presidencial colombiana, a quien vio por última vez el 4 de febrero.

"Está muy maltratada por la guerrilla, eso hay que decírselo al mundo. La guerrilla se ha ensañado contra Ingrid Betancourt y está en unas condiciones infrahumanas, rodeada de personajes que no le han hecho para nada la vida agradable", dijo el ex congresista colombiano Luis Eladio Pérez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?