EMOLTV

Hamas pondrá 80% de sus fuerzas al interior de Gaza ante eventual ofensiva

El otro 20% estará en la frontera.

29 de Febrero de 2008 | 17:25 | Orbe

FRANJA DE GAZA.- Hamas sólo apostará el 20 por ciento de sus fuerzas en la frontera y el 80 por ciento restante en el interior de la Franja de Gaza ante una eventual gran ofensiva del Ejército israelí contra este territorio, según indicó un responsable del Movimiento de  Resistencia Islámico al diario israelí" Yediot Ahronot".


"Los israelíes lucharán por mantenerse a flote en Gaza como hicieron en Líbano y al final del proceso serán derrotados una vez más y se irán", señaló el responsable, al que la  edición digital del diario no identifica.


Ante las informaciones de que Israel está concentrando tropas en la frontera con Gaza y podría estar preparando una ofensiva contra este territorio, el responsable de Hamas, al  que la edición digital del diario no identifica, asegura que "no dejaremos que Israel juegue con nosotros. Si se lanza la operación, lucharemos con no más del 20 por ciento de nuestra  fuerza".


"El 80 por ciento restante esperará a los israelíes en el interior del territorio para luchar en condiciones con las que estamos más familiarizados y demostrar que sigue habiendo  fuerzas ahí, en caso de que Israel esté pensando en traer a  los dirigentes que apoya, como (el presidente palestino Mahmud) Abbas", informó Europa Press.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?